SPO: Error en despliegue en catálogo de aplicaciones

My Sharepoint and Web Development musings

Recientemente hemos tenido un problema en un cliente que nos ha dejado un poco perplejos. El escenario es el siguiente: Hace unos meses deplegamos sin problemas en el tenant del cliente un webpart creado con spfx y que se ha estado usando satisfactoriamente. De repente, hace un par de semanas el webpart desapareció de la página en la que estaba (de tipo clásico) y tampoco aparecía en la galería de webparts.

Trasteando por internet y yammer, encontramos que bajo ciertas circunstancias, y debido a un bug de la plantilla de yeoman para spfx 1.4.0, los webparts podían no aparecer en la galería al actualizarlos.

Por probar, generamos el mismo webpart como un proyecto apartecon la versión actualizada de spfx (1.4.1) que arreglaba este problema.

A la hora de desplegar la aplicación en el catálogo de aplicaciones del cliente nos encontramos con que nos daba error. ¡Oh, sorpresa! Ennuestros tenants de desarrollo se despliega sin problemas.

Revisas el código, los manifiestos, el empaquetado… todo está bien. Te rascas la cabeza. Vuelves a comprobarlo. Vuelves a desplegarlo en el tenant del cliente, y vuelve a dar error. Más rascado de cabeza.

Probamos a desplegar la aplicación en dos tenants de producción diferentes y falla en uno de los dos ¡toma ya!

¿La diferencia entre ambos tenants? El Office Store estaba desactivado. Activamos el Office Store y volvemos a desplegar la aplicación y ¡funciona!

Moraleja: Si tienes problemas de despliegue sin razon aparente, mira el estado del Office Store

PD: a día 4 de abril del 2018, el Office Store ya no se llama así, sino “User owned Apps and Services”.

Este blog post apareció por primera vez en https://itblogsogeti.com/2018/04/05/spo-error-en-despliegue-en-catalogo-de-aplicaciones/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.